El videojuego de zombies y survival horror es un clásico de clásicos | Fuente: Valve

Muchos de los jóvenes peruanos han tenido como origen de su pasión por los videojuegos a las cabinas de internet, aquellos puestos dónde las computadoras reunían una gran cantidad de entusiastas que se enamoraron de títulos multijugadores y cooperativos. Si hace unas horas celebrábamos los 20 años del clásico Half Life, ahora es turno de celebrar la primera década de Left 4 Dead, juego de la misma casa desarrolladora, Valve.

En los tiempos del "vicio" íbamos con nuestros amigos a jugar uno de los cooperativos más recordados de nuestra infancia. La temática era aniquilar zombies y esto nació gracias a la modificación que tuvo Counter Strike. Turtle Rock, los desarrolladores, quisieron compartirnos una obra en la que la amistad y la unión entre conocidos logre los objetivos, más que la competitividad entre ellos.

Uno de sus principales puntos clave de éxito fue la Inteligencia Artificial detrás de las hordas de zombies. Llamada como “IA Director”, sabía exactamente cómo se desenvolvía tu equipo y con esa información mejoraban y aumentaban en número a los no-zombies. Lo que hoy nos suena como algo tradicional, en su época -por allá en el 2008- fue toda una revolución.

El videojuego es complementado con una narrativa emocionante y diálogos ricos en sentimientos. La franquicia de Mike Booth también nos mostró clásicos monstruos que generan recuerdos en nosotros como el Hunter, la Witch, el Boomer o el Smoker.

 

Hasta ahora podemos seguir jugando Left 4 Dead original en PC y Xbox 360, pero también poseemos Left 4 Dead 2, la versión mejorada del videojuego y que también es uno de los clásicos de internet.

Cuéntanos, ¿sigues jugando Left 4 Dead? ¿Qué recuerdos tienes de este juego?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?