Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

¡Felices 10 años, Left 4 Dead!

El videojuego de zombies y survival horror es un clásico de clásicos
El videojuego de zombies y survival horror es un clásico de clásicos | Fuente: Valve

El survival horror protagonizado por Bill, Louis, Francis y Zoey revolucionó el mundo de los videojuegos y se convirtió en un clásico de las cabinas de internet.

Muchos de los jóvenes peruanos han tenido como origen de su pasión por los videojuegos a las cabinas de internet, aquellos puestos dónde las computadoras reunían una gran cantidad de entusiastas que se enamoraron de títulos multijugadores y cooperativos. Si hace unas horas celebrábamos los 20 años del clásico Half Life, ahora es turno de celebrar la primera década de Left 4 Dead, juego de la misma casa desarrolladora, Valve.

En los tiempos del "vicio" íbamos con nuestros amigos a jugar uno de los cooperativos más recordados de nuestra infancia. La temática era aniquilar zombies y esto nació gracias a la modificación que tuvo Counter Strike. Turtle Rock, los desarrolladores, quisieron compartirnos una obra en la que la amistad y la unión entre conocidos logre los objetivos, más que la competitividad entre ellos.

Uno de sus principales puntos clave de éxito fue la Inteligencia Artificial detrás de las hordas de zombies. Llamada como “IA Director”, sabía exactamente cómo se desenvolvía tu equipo y con esa información mejoraban y aumentaban en número a los no-zombies. Lo que hoy nos suena como algo tradicional, en su época -por allá en el 2008- fue toda una revolución.

El videojuego es complementado con una narrativa emocionante y diálogos ricos en sentimientos. La franquicia de Mike Booth también nos mostró clásicos monstruos que generan recuerdos en nosotros como el Hunter, la Witch, el Boomer o el Smoker.

 

Hasta ahora podemos seguir jugando Left 4 Dead original en PC y Xbox 360, pero también poseemos Left 4 Dead 2, la versión mejorada del videojuego y que también es uno de los clásicos de internet.

Cuéntanos, ¿sigues jugando Left 4 Dead? ¿Qué recuerdos tienes de este juego?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA