Half-Life cumple 20 años, ¿te sientes viejo ya?

El 19 de noviembre del 1998 se lanza al mercado Half-Life, un videojuego de disparos en primera persona que innovaría la industria y moldearía los títulos venideros a través de los años con sus ingeniosos puzles, excelente gunplay y única narrativa en primera persona.

Hace unos años se liberó “Black Mesa” un remake de la primera parte de Half Life, la cual ocupaba un 80% de la historia; se acaba de lanzar un tráiler de la segunda parte, la cual narra la aventura de nuestro silente héroe en el planeta Xen, mundo hogar de los enemigos del juego.

Half-Life cuenta la historia de Gordon Freeman, un científico que, al ser parte de un accidente de laboratorio, es atacado por criaturas visitantes de otro planeta. Es el juego más conocido de la empresa Valve, tal vez justo atrás que Dota 2 y su segunda parte, Hal-Life Episode 2 dejó al mundo con el corazón en garganta con su emocionante final, el cual hasta el día de hoy está inconcluso.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

 

 
¿Qué opinas?