Los mandos tendrá un valor de 60 dólares | Fuente: Nintendo

Los mandos clásicos de NES presentados durante el último Nintendo Direct para la consola Nintendo Switch han traido más de una polémica. Además de su elevado costo y su exclusividad para el también criticado Nintendo Switch Online, un post oficial de Nintendo Australia ha causado un nuevo debate tras informarse que los mandos NES solo funcionarían para el catálogo de juegos clasicos de la consolas.

De acuerdo al sitio web de Nintendo AU: “los controles Nintendo Entertainment System solo pueden ser usados separados del sistema Nintendo Switch, y solo para jugar juegos NES-Nintendo Switch Online. Los controles Nintendo Entertainment System pueden ser recargados al juntarlos al sistema Nintendo Switch”.

Los mandos NES tendrán un costo de 60 dólares y serán exclusivos para aquellos jugadores que se suscriban al sistema online de 4 dólares mensuales de la compañía. Este servicio ha sido el principal blanco de críticas tras revelarse que las partidas guardadas en la nube se elimininarían automaticamente si nuestra suscripción expira. 

La suscripción online de Nintendo Switch nos permitirá jugar 20 títulos conocidos del Nintendo Entertainment System, entre los que se encuentran Excitebike, Punch-Out!, The Legend of Zelda o Super Marios Bros. El catálogo espera ser renovado cada cierto tiempo, pero no se ha especificado su frecuencia ni se ha confirmado si juegos de otras consolas clásicas como el SNES o  el Nintendo 64 llegarían al listado.

El descontento por el servicio online de Nintendo se ha visto reflejado en la recepción del último tráiler oficial de la suscripción en Youtube. El video ya cuenta con más de 20 mil "no me gusta".

El Nintendo Direct del jueves 13 de septiembre trajo algunas importantes novedades para la consola híbrida y puedes leer el minuto a minuto aquí.

¿Qué opinas?