El servicio ha generado un gran debate en internet | Fuente: Nintendo

Tras los anuncios del Nintedo Direct del jueves 13 por la tarde, se comentó mucho sobre las ventajas de la nueva suscripción online para Nintendo Switch. El servicio permitirá jugar en línea con jugadores de todo el mundo, acceder a una serie de juegos clásicos exclusivos y poder reservar de manera especial unos mandos NES para la consola. Sin embargo, el Nintendo Switch Online se convertió rápidamente en el blanco de críticas tras la publicación del apartado oficial de Preguntas y Respuestas en el que se afirma que las partidas guardadas en la nube se eliminarían automaticamente si es que no mantienes tu servicio online activo.

En blog, se menciona lo siguiente:

Pregunta: Cuando mi suscripción a Nintendo Switch Online expire, ¿borrarán mis archivos Save Data y NES?
Respuesta: Los save data guardados en la nube no podrán ser mantenidos fuera de la duración de tu membresía a Nintendo Switch Online. Lo mismo aplica para los de NES. Pero si mantienes los datos localmente en tu consola Nintendo Switch, entonces podrás usarlos de nuevo si compras otra membresía.

De acuerdo con la respuesta, una vez cancelado o expirado el servicio en nuestras consolas híbridas, automáticamente nuestras partidas serán borradas del servicio de la nube. Si es que nuestras partidas no quedaron guardadas en nuestra consola, perderíamos todos nuestro progreso en los distintos videojuegos que disfrutemos. 

Comparando el servicio con la competencia, también estaría en desventaja. El servicio online de Xbox One mantiene guardado tus datos si es que tu suscripción no es renovada, recuperando nuestras partidas una vez retomada la suscripción. Por su parte, PlayStation mantiene tus datos en la nube durante 6 meses antes de eliminarlos. Esta información, sumada a la confirmación de títulos que no podrán acceder al servicio de guardado en la nube como FIFA 19, Dark Souls: Remastered o Pokémon: Let's go, pikachu!, ha generado malestar entre los interesados por suscribirse al servicio de "La Gran N".

Nintendo Switch Online estará disponible desde el 18 de septiembre en Latinoamérica y tendrá un costo de 4 dólares mensuales o 20 dólares anuales. 

  

0 Comentarios
¿Qué opinas?