Los usuarios de Clash of Clans han gastado 4000 millones de dólares

Contra todo pronostico, Candy Crush Saga no es el primer puesto en dinero gastado en micropagos para juegos móviles.
Clash of clans trata sobre batallas tácticas en tiempo real.

Un reciente estudio de PocketgamersAppannie, que recopila los gastos desde el año 2010 hasta el 2018, ha revelando una importante -y sobre todo sorprendente- información, pues en este periodo de tiempo, lo usuarios han gastado 4000 millones de dólares en microtransacciones del juego de celulares, Clash of Clans.

Esto es realmente sorprendente pues cualquier persona poco empapada en el tema apostaría sus fichas a que Candy Crush Saga ocuparía el primer puesto de recaudación. Por otro lado Candy Crush ocupa primer puesto en descargas, por lo que apreciamos que sus usuarios prefieren optar por el camino "free to play"  y están muy poco dispuestos a adquirir micro-transacciones.

Top 2010 - 2018 consumo de usuarios por aplicación.

El modelo de negocio de microtransacciones plantea que en vez de un pago fuerte para comprar y poder usar el juego, el usuario puede aportar a la empresa comprando pequeños bonos u objetos digitales a pequeños precios. Es principalmente utilizado en el mercado de videojuegos móviles y recientemente en las juegos de consola y PC, aunque esta tendencia ha sido repudiada por la comunidad.

Clash of Clans es un juego de construcción, gestión de recursos y combate estratégico perteneciente a la empresa Supercell, la cual pertenece al gigante asiático Tencent. Actualmente dos de sus juegos Clash Royale y Clash of Clans ocupan el top 1 y el top 8 de mayor recaudación de aplicaciones en celular.

0 Comentarios
¿Qué opinas?