La película de Iron Man forjó los cimientos del éxito del universo cinematográfico de Marvel, los creadores del juego creen que el reciente videojuego “Marvel’s Spider-man” cumplirá el mismo papel, pero con las producciones videolúdicas de la empresa.
“Marvel’s Spider-man”, el más reciente videojuego del superhéroe arácnido, se ha revelado como un explosivo éxito comercial tras posicionarse como el título que más rápido se ha vendido en la historia de los exclusivos de PlayStation 4 con la impresionante suma de más 3.3 millones de unidades vendidas en 3 días. El director creativo de la sección de videojuegos de Marvel, Bill Rosemann, ha declarado en su cuenta de Twitter que coincide con Bryan Intihar, el director creativo de Insomniac Games, sobre cómo Marvel’s Spider-man es una piedra angular que marcará el comienzo de un nuevo formato y calidad de juegos de Marvel, tal como la película original de Iron Man lo hizo con el universo cinematográfico de Marvel hace 10 años.
Esto marca la intención del estudio en invertir fuertemente en producciones basadas en las licencias de Marvel y aprovecharlas para crear títulos sólidos, caso contrario a la miríada de juegos mediocremente recibidos por la crítica creados sólo con fines promocionales de las películas. El próximo juego de este calibre será uno protagonizado por todos los Avengers, el cual será desarrollado por Square-Enix, dueños de las franquicias Final Fantasy, Tomb Raider y Deus Ex.
Puedes revisar el análisis de Marvel’s Spiderman realizado por Progamer en este enlace. El juego es un lanzamiento exclusivo de PlayStation 4 y es un éxito tanto en ventas como en críticas de la prensa especializada.
Comparte esta noticia