Se proveerá en un inicio 2,500 dispositivos de realidad aumentada. | Fuente: Foto referencial | Fotógrafo: iStock / serpeblu

Microsoft ha ganado una licitación por US$ 480 millones para proveer 100 mil prototipos de sus sistemas de realidad aumentada (HoloLens) al Ejército de los Estados Unidos.

“Tendrán el objetivo de aumentar la letalidad al mejorar la habilidad de detectar, decidir y enfrentar al enemigo”, indica una descripción del programa del gobierno de EE.UU. citado por Bloomberg.

“La realidad aumentada les dará a las tropas más y mejor información para tomar decisiones”, indicó un portavoz de Microsoft al medio especializado en noticias financieras.

Según indica Bloomberg, los dispositivos de realidad aumentada que usará el Ejército estadounidense serán muy diferentes a los diseños actuales de HoloLens. Estos podrán incluir sensores termales y visión nocturna para ser usados tanto en entrenan amientos como en el campo de batalla.

Los dos primeros años se espera que Microsoft provea 2,500 unidades, con aumentos progresivos de acuerdo al contrato firmado.

¿Qué opinas?