Las cifras de Steam Charts y Steam Spy ya nos habían adelantado este número | Fuente: Capcom

Si en tan solo una semana de lanzamiento ya se hablaba extraoficialmente sobre el éxito de "Monster Hunter: World", hoy podemos confirmarlo. Capcom, empresa desarrolladora del título, ha anunciado oficialmente que la entrega de mundo abierto ha logrado superar las 10 millones de unidades vendidas entre PC y consolas.

El videojuego salió a la venta para PlayStation 4 y Xbox One a principios de año y, hasta marzo, había logrado la impresionante cifra de 8,3 millones de copias físicas y virtuales vendidas. Con el lanzamiento de la versión para computadoras en venta por Steam el 9 de agosto se han añadido 2 millones de jugadores extra a aquel número, convirtiendo a  "Monster Hunter: World" en el título más exitoso de toda la historia de Capcom, empresa que tiene en su haber franquicias como Resident Evil o Street Fighter.

Además, el número de jugadores concurrentes de Monster Hunter en el servicio de Steam es muy alto. Logrando superar a GTA V o Rainbows Six Siege, el videojuego se encuentra en la posición número 4 del listado de juegos con mayor número de usuarios en simultáneo, con un promedio de 250 mil personas, solo debajo de fenómenos de los e-sports como Dota 2 o PlayerUnknown's Battlegrounds. Este es el número actual según Steam Charts:

El videojuego ha llegado al pico máximo de 330 mil jugadores únicos | Fuente: Steam Charts

Monster Hunter es un videojuego de rol que salió a la venta por primera vez  en el año 2004 para PlayStation 2. Con casi 15 años en el mercado, la saga ha vendido hasta 50 millones de unidades en las distintas plataformas. El título nos sugiere explorar un mundo fantástico lleno de dragones y monstruos. Como cazadores, deberemos completar misiones mientras desarrollamos nuestras habilidades y armas. Cuenta con una legión de fanáticos en Japón, quienes exportaron ese sentimiento hacia otros países. 

¿Qué opinas?