Fold firma alianza con Niantic para la creación de un metaverso con criptomonedas y realidad aumentada
Fold firma alianza con Niantic para la creación de un metaverso con criptomonedas y realidad aumentada | Fuente: Fold

Para muchos, era inexplicable cómo “Pokemon GO” pudo convencer a una generación de jugadores a salir a la calle para obtener réplicas digitales de Pikachu, Charmander y otros. Sin embargo, millones de personas en todo el mundo decidieron salir a cazar la mayor cantidad de pokemones en el mundo. Años más tarde, una nueva tentación aparece, y es mucho más lucrativa que un Zubat: criptomonedas.

Niantic y Fold han anunciado el trabajo conjunto de una nueva experiencia de juego móvil en realidad aumentada llamada “Fold AR”, y que añade como valor agregado la posibilidad de obtener criptomonedas en el camino.

Basado en el mismo patrón de uso de “Pokemon GO”, “Fold AR” añade misiones en espacios reales para que los usuarios puedan encontrar cubos con dinero que, tras unos golpes en pantalla, nos permitirán extraer dinero de cada acción. Es una simpática representación del “minado de criptomonedas”.

Una app para ganar dinero caminando

Junto con el sistema de mapas de Niantic, el método de extracción de Fold permite que los usuarios consigan recompensas en Satoshis, una criptomoneda inspirada en el supuesto creador de los Bitcoins, Satoshi Nakamoto, y valorada como “fragmentos de bitcoins”.

Parte de las experiencias desarrolladas port Niantic y Fold
Parte de las experiencias desarrolladas port Niantic y Fold | Fuente: Fold

 “Trabajar con Fold, que siempre ha estado a la vanguardia en hacer que bitcoin sea accesible, es una colaboración perfecta para Niantic y un gran caso de uso para la realidad aumentada", señaló Meghan Hughes, directora de marketing de plataformas de RA en Niantic. “Vemos un futuro en el que la tecnología de nuestra plataforma y las herramientas de RA allanan el camino para nuevas experiencias de entretenimiento y los juegos de conexiones del mundo real siempre nos ayudan a superar los límites de la tecnología e incubar algunas de nuestras ideas más audaces”.

Los usuarios deben iniciar una actividad de 10 minutos para localizar y abrir un bloque de recompensas de bitcoins, desde el que aparecen premios y un monto de satoshis. Fold se encarga de entregar una billetera digital por cada cuenta en “Fold AR” para mantener las recompensas del juego. Por el momento el juego se encuentra en una fase beta con acceso limitado en algunas ciudades, y los clientes de la tarjeta debito Visa Fold podrán obtener premios especiales.