El videojuego se basará en la conquista de lugares históricos en el mundo | Fuente: Ingress

La empresa de videjuegos Niantic ha decidido mejorar a su primer videojuego de Realidad Aumentada ,Ingress, con una versión que aproveche mejor las tecnologías de la época moderna.

En el año 2013, Niantic lanzó Ingress, un juego que nos ponía en la piel de dos facciones que buscaban controlar espacios de nuestro mundo real. Gracias a la Realidad Aumentada, podíamos ir a monumentos históricos, plazas o lugar resaltantes de una ciudad para conquistarlas. 

Ingress logró 20 millones de descargas y no fue para nada un fracaso, pero quedó muy corto frente al siguiente proyecto de Niantic, Pokémon Go, juego que ha logrado hasta 800 millones de descargas en celulares.

Comprendiendo el éxito, las fortalezas y virtudes del último, Niantic ha visto necesario lanzar Ingress Prime, una mejora para su primer título del género.

En Ingress Prime tendremos que elegir uno de los dos grupos o facciones que ansían el control de un nuevo tipo de energía salida de misteriosos portales alrededor del mundo. Las actuales pokeparadas de Pokémon Go serán nuestros puntos de control en un mundo fantasioso que promete subir tutoriales constantes para el aprendizaje del videojuego y para lograr enriquecerla con una historia nutridad de personajes y coherencia.

Niantic se creó en el año 2010 y era miembro de Google hasta el 2015, en dónde se separan para trabajar de manera independiente. 

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?