Los creadores de contenido de juegos de Nintendo sufrían de muchas restricciones en la plataforma de Creators Program | Fuente: Nintendo

Nintendo ha puesto fin al programa de creadores de contenido, aquel acuerdo en el que permitía a los usuarios compartir y monetizar el contenido oficial de Nintendo en plataformas propias de la compañía compartiendo los ingresos monetarios de él.

Creado en el 2015, el Nintendo Creators Program buscaba compartir de manera legal los videos de autores que se adecuaron a esta plataforma. Sin embargo, gracias a un anuncio hecho por la misma compañía, se ha declarado que este programa no va más y tendrá como fecha límite los días finales de diciembre.

Este programa de acuerdos surgió tras el boom de las consolas New 3DS y New 3DS XL y permitía al autor un porcentaje del 60% de la ganancia y el 40% iba para Nintendo. El trato aumentaba hasta el 70% si es que el creador subía contenido exclusivo de la compañía.

La nueva guía para monetizar

Acompañando este anuncio, Nintendo ha presentado una nueva fórmula para poder monetizar los videos que empiecen a compartirse en plataformas distintas. Tendremos que servicios como Youtube, Twitch o Facebook podrán ser aplicadas siempre y cuando las copias con las que se juegue sean originales y no sean descargas por medio ilegítimos como lo sucedido en las últimas horas con las ediciones digitales de Super Smash Bros. Ultimate.

Asimismo, el contenido de críticas o videos tipo “Let’s play” podrán ser monetizados; sin embargo, los tráilers o bandas sonoras de los videojuegos de la compañía no podrán serlo. Todo el contenido deberá tener el añadido personal y único que cada uno de los usuarios pueda darle.

Por otro lado, los mods ilegales o modificaciones de usuarios ajenos a la compañía no podrán ser monetizados. La reserva legal y atentados contra la propiedad intelectual de “la Gran N” serían motivos suficientes para que Nintendo proceda a eliminar videos de estas redes.

Los próximos lanzamientos serán beneficiados

Tras el éxito que está teniedo Pokémon: Let's go!, el juego que disfrutaría completamente estas nuevas condiciones sería Super Smash Bros. Ultimate, título que saldrá a la venta el 7 de diciembre del presente. Con las reglas en la mesa, los distintos creadores de contenido tendrán mejoras en su acondicionamiento a los títulos de Nintendo.

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?