El personaje apareció por primera vez en la franquicia con la entrega Melee | Fuente: Nintendo

Nintendo fue acusada de incluir tintes racistas en el videojuego Super Smash Bros. Ultimate debido al personaje Mr. Game & Watch, símbolo de la consola del mismo nombre.

Todo ocurrió este último fin de semana, cuando un usuario del foro Resetera acusó a Nintendo de incluir un movimiento racista en el personaje mencionado. En efecto, al revisar el ataque de Mr. Game & Watch se hace referencia a la cruel guerra entre vaqueros e indios nativos de Estados Unidos. La imagen evidencia un ataque con una pluma y fuego en un intento de recreación del videojuego Fire Attack de la consola Game & Watch de 1982.

Ante este tema, Nintendo se ha contactado con el medio Source Gaming para esclarecer su posición. Nintendo asegura no haber tomado en cuenta ese detalle y lo retirará del próximo videojuego a estrenarse en diciembre. 

"Nintendo planea llevar a cabo una actualización para Super Smash Bros. Ultimate que elimine la pluma de la silueta de Mr. Game & Watch. El juego original en el que se basa dicha representación del personaje se lanzó hace más de tres décadas y no representa los valores de nuestra compañía hoy día.
Lamentamos sinceramente que este cambio no fuese observado en nuestro material de marketing y continuamos nuestro trabajo para hacer de Super Smash Bros. Ultimate una experiencia que sea acogedora y divertida para todos"

Super Smash Bros. Ultimate estará disponible para Nintendo Switch desde el 7 de diciembre. Es la entrega más ambiciosa de la saga y contará con todos los personajes que han pasado por la franquicia.

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?