Solo en los tres primeros tres meses del 2019 la compañía nipona ha vendido casi 2.5 millones de consolas. Las ventas de Nintendo Switch ya superaron lo que hizo Nintendo 64 en toda su vida útil.
La compañía japonesa Nintendo reveló que su consola híbrida Switch ya superó los 34 millones de unidades a nivel mundial en sus poco más de dos años de existencia, una cifra que supera ampliamente lo conseguido por otros dispositivos de la marca, como la Nintendo 64 (casi 33 millones) y la GameCube (21 millones).
Solo en los tres primeros tres meses del 2019 la compañía nipona ha vendido casi 2.5 millones de Nintendo Switch, una cifra que llena de optimismo a la gran N, al punto que ha revelado que estima vender 18 millones de unidades entre abril de 2019 y marzo de 2020.
Con esto, la Nintendo Switch se consolida como un éxito en el mercado y todo apunta a que en los próximos meses alcanzará las ventas históricas de la Super Nintendo, que en su ciclo llegó a vender poco más de 49 millones de unidades.
Sin embargo, las ventas de la Switch están muy alejadas de las de la DS, la consola de Nintendo más vendida de la historia, con más de 154 millones de unidades vendidas.
Crece el Nintendo Switch Online
Por otro lado, el presidente de Nintendo, Shuntari Furokawa, reveló esta semana que el Nintendo Switch Online, el servicio de pago de la compañía, cuenta hasta la fecha con más de 9.8 millones de suscriptores.
El directivo informó, además, que Tetris 99, el battle royale del clásico videojuego, ha alcanzado la cifra de 2,8 millones de jugadores, lo que lo convierten en todo un éxito de la consola.
Comparte esta noticia