Las finales regionales de PES 2019 se jugaron este viernes y sábado en Buenos Aires. | Fuente: Konami

Los representantes peruanos tuvieron una buena participación en las finales regionales de la PES League, el torneo oficial de Pro Evolution Soccer 2019 (PES 2019), que se disputaron este viernes y sábado en Buenos Aires (Argentina), pero no lograron el objetivo de clasificar al Mundial de la categoría, que se celebrará a mediados del próximo año.

En la categoría individual, los nacionales Fabricio Cuellar ‘Fabricio-Sly’ y Luis Jhonatan Salazar ‘Jhona KRA’ tuvieron distinta suerte en el torneo.

Cuellar quedó tercero en su grupo por detrás de los dos representantes de Brasil, despidiéndose temprano del torneo. Como curiosidad, el peruano fue eliminado por diferencia de goles por Felipe Mestre, quien a la postre se coronó campeón.

Salazar, por su lado, pasó la fase de grupos con sendas victorias sobre los representantes mexicanos. En cuartos de final, derrotó al colombiano Bayron Galvis y pasó a las semifinales, donde se midió ante el brasileño Henrique Meskyta. Lamentablemente, en la definición, nuestro compatriota cayó derrotado 3-6.

Los dos representantes de Brasil definieron al campeón, que como ya adelantamos fue Felipe Mestre.

Con este resultado, Perú no consiguió clasificar a un representante al Mundial de PES, que se jugará a mediados del 2019. Sin embargo, aún queda pendiente otro campeonato regional en el que los peruanos pueden tentar un cupo.

Torneo por equipos

El viernes se realizó el torneo por equipos de las regionales americanas de PES League y el equipo peruano Karmeados Perú tuvo una actuación sobresaliente, alcanzando la final del torneo.

Lamentablemente, el cuadro peruano -integrado por el mentado ‘Jhona KRA’, Ivo Luján ‘Ivogol 09’ y César Gonzales ‘Cegole-7’- perdió ante el equipo brasileño ‘EligaSul Stars’, que se coronó campeón.

Debido a que el torneo solo daba un cupo para el Mundial de PES, los peruanos se quedaron sin boleto. Sin embargo, tal como en el torneo individual, aún tienen una oportunidad para cobrarse la revancha.


¿Qué opinas?