Tras superar a su predecesora, la PlayStation 4 apunta a superar las ventas de la primera PlayStation. | Fuente: PlayStation

Sony informó que su consola de videojuegos PlayStation 4 ha vendido más de 91.6 millones de unidades a nivel mundial, cifra que supera ampliamente lo conseguido por su predecesora, la PlayStation 3 (poco más de 86 millones), en toda su vida útil.

Con esta cifra, la PlayStation 4 se consolida como una de las consolas más exitosas en la compañía japonesa, y todo apunta a que en los próximos meses superará las ventas de la primera PlayStation (poco más de 100 millones).

En un comunicado, Sony informó que solo en la temporada navideña ha vendido 5.6 millones de PlayStation 4, mientras que las ventas de videojuegos sumaron más de 50.7 millones solo en la campaña de fin de año.

Quisiera expresar mi gratitud a nuestra apasionada comunidad a nivel mundial y a nuestros socios, por ayudarnos a lograr estas cifras. Este año continuaremos trayendo geniales experiencias a nuestros usuarios con una anticipada línea de lanzamientos”, sostuvo John Kodera, presidente de Sony Interactive Entertainment.

El exitoso Hombre Araña

En el comunicado, Sony resaltó que el videojuego Marvel’s Spider-Man, exclusivo de PlayStation 4, ha vendido más de nueve millones de copias desde su lanzamiento, en septiembre del 2018, lo que lo convierte en uno de los títulos más exitosos de la compañía.

El título de Insomniac Games no solo se ha consolidado en las ventas sino entre la prensa especializada, que lo coloca como uno de los mejores videojuegos de superhéroes jamás hecho.

¿Qué opinas?