NVIDIA presentó la nueva tarjeta gráfica RTX 2060 con la tecnología Ray Tracing en medio del CES 2019. El magno anuncio esperado por muchos fue sorprendente y ratifica el proyecto de la compañía de implementar una revolucionaria y nueva tecnología que rondará en los videojuegos durante los próximos años.

Casi por finalizar la presentación, el CEO de NVIDIA, Jen-Hsung Huang, anunció una serie de 40 nuevas laptops que incorporarán estas tarjetas RTX a sus especificaciones, convirtiéndose en las más potentes del mercado. Sin embargo, llama la atención la comparación que NVIDIA realizó con las consolas PlayStation 4 al momento de presentar algunos modelos.

La línea más potente mantendrá una configuración en la que incluya las tarjetas RTX 2080. La gama alta de la serie 20 logrará, dice NVIDIA, hasta el doble del rendimiento que tienen las actuales PS4 Pro, consolas máximas de Sony. El dato se potencia con lo siguiente: las laptops mantienen solo 30% del tamaño del PlayStation. La laptop de ejemplo fue el MSI GS65 Stealth.

Asimismo, la comparación se extendió a los modelos con tarjetas RTX 2060 (el ejemplo fue la Acer Predator Triton 500), las cuales llegarían a 1.6 veces más de rendimiento. Las laptops también presentan una mejor perfomance que computadoras de escritorio con tarjetas GTX 1080 y 1070 respectivamente.

Cabe resaltar que las consolas PlayStation 4 llevan gráficas creadas por AMD, compañía rival de NVIDIA, por lo que la comparación tendría un doble significado.

Las nuevas computadoras portátiles llegarán al mercado el 29 de enero.

Recuerda que los equipos de RPP Tecno y Progamer están presentes en Las Vegas y cubriremos todas las incidencias de esta gran fiesta tecnológica. Puedes ver todas las noticias relacionadas al CES 2019 en este enlace.

¿Qué opinas?