El proceso de hackeo es relativamente fácil, ya que Sony ha utilizado una clave pública para encriptar la seguridad de la PlayStation Classic. | Fuente: PlayStation

La PlayStation Classic, la reedición de la primera consola de videojuegos de Sony, ya ha sido hackeada para que reproduzca juegos no instalados de fábrica. Esto ha ocurrido apenas tres días después de su lanzamiento oficial.

El usuario japonés Bakueikozo publicó en Twitter un video en el que se ve la retroconsola de Sony reproduciendo videojuegos no oficiales desde una memoria USB.

Según el portal Psxbrasil.com.br, el proceso de hackeo es relativamente fácil, ya que Sony ha utilizado una clave pública para encriptar la seguridad de la PlayStation Classic.

Bakueikozo reconoció que el proceso es “manual”, pero está buscando la manera de simplificarlo.

¿DÓNDE, CUÁNDO Y CUÁNTO COMPRAR LA PLAYSTATION CLASSIC EN EL PERÚ?

Esta noticia llega un día después de que otros usuarios confirmaran la existencia de datos de 36 videojuegos dentro del código fuente de la retroconsola, títulos que no fueron incluidos en el listado oficial, de apenas 20 juegos.

Además, otro usuario descubrió la forma de acceder al menú del emulador de la PlayStation Classic y realizar modificaciones que pueden terminar por corromper el aparato. Según su publicación, solo se necesita conectar un teclado USB a la consola y realizar simples comandos.

¿Qué opinas?