Un teclado USB de un modelo “Corsair K75 RGB” es todo lo que necesitas para acceder al menú del emulador PCSX que Sony ha utilizado como sistema operativo de la consola PlayStation Classic. Una vez conectado, sólo tienes que presionar el botón ESC y se abrirá un menú en la pantalla que nos permitirá modificar el framerate, elevándolo hasta 60 FPS; cambiar la región del juego de NTSC a PAL, añadir o quitar el filtro de “scanlines”, las líneas que los televisores de tubo presentaban.

De momento no se ha confirmado que se puedan añadir o quitar juegos de la consola, en efecto, cualquier tipo de modificación en la configuración de la misma puede convertirse en un problema mayor al “glitchear” la consola o impedir que funcione correctamente. Por lo que los usuarios que descubrieron esto advierten intentarlo bajo tu propio riesgo.

La PlayStation Classic es la respuesta de Sony al explosivo éxito en ventas que supuso la consola de edición limitada NES Classic Mini y SNES Classic Mini por parte de Nintendo. Saldrá al mercado en el comercial mes de diciembre y puedes realizar ya tus reservas en los diversos retail de Lima; si estás interesado en adquirirlo podrías evaluar esta posibilidad pues se espera una demanda similar vista a la del NES Classic Mini, el cual se agotó en cuestión de días.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?