God of War ganó tres premios en The Game Awards 2018. | Fuente: PlayStation

God of War, del estudio Santa Monica, ganó el premio a Juego del Año en la gala de The Game Awards 2018, celebrada en Los Ángeles (Estados Unidos). Esta es la primera vez en su historia que un título de la popular franquicia de PlayStation consigue esta distinción.

La primera vez que un juego de la saga God of War consiguió una nominación fue en 2005, cuando la premiación se llamaba Spike Video Game Awards. En aquella gala, el ganador fue Resident Evil 4, de Capcom.

En 2010, God of War III consiguió la nominación a la categoría Juego del Año, pero perdió ante Red Dead Redemption, favorito de aquella premiación. Curiosamente en la premiación de 2018 ambas franquicias se volvieron a enfrentar, pero ahora el ganador fue el título de Santa Monica.

Este año, God of War ganó tres premios, entre ellos el de Mejor Dirección, mientras que el western Red Dead Redemption II se llevó cuatro galardones: Mejor Narrativa, Mejor Banda Sonora, Mejor Sonido y a la Mejor Actuación para Roger Clark, que puso la voz al protagonista del juego.

La de anoche fue la quinta edición de los The Game Awards, considerados ‘los Oscar de los videojuegos’ y herederos de los Spike Video Game Awards (2003-2013), que también premiaban en diferentes categorías a los mejores juegos del año.


¿Qué opinas?