La próxima consola mini de PlayStation utiliza el PCSX de código abierto, emulador creado por terceros para recrear todos los videojuegos del PlayStation One en computadoras.
Sony impactó al mundo al anunciar la PlayStation Classic, reedición de su modelo clásico de 1994, y a lo largo de las últimas semanas, todas sus novedades son noticias. La empresa es consciente de la gran expectativa detrás de este proyecto y ya ha enviado consolas a distintos medios internacionales para que puedan probarlas y den su opinión al respecto.
Según informa Kotaku y DOSG, esta consola está utilizando el código abierto del emulador PCSX ReArmed, última versión del PCSX creado originalmente para computadoras en el año 2000. Este software se encuentra disponible de manera gratuita para todos desde su página web y será utilizado por Sony para la recreación de sus 20 videojuegos anunciados.
De acuerdo con el análisis de Kotaku de la consola, el portal menciona que“no se garantiza que un sistema plug-and-play como este tenga la emulación correcta, pero en su tiempo de prueba pasando entre los clásicos, parece que esta parte la hace bien”.
El trabajo de un emulador es, tal como su nombre lo dice, emular videojuegos de una consola en las computadoras a través de software abierto, lo que permite, incluso, añadir traducciones a las copias originales o crear hacks en ellos. Ya que para ese proceso se utiliza "ingeniería a la inversa" a los ROM o ISOS (archivos que equivalen a los videojuegos) y se atenta contra los derechos de autor, muchas de las compañías oficiales han denunciado a las páginas que albergan estos documentos.
Los emuladores han dado pie a que distintas compañías de terceros recreen los videojuegos de consolas retro en nuevos hardwares. Tal es motivo para que empresas como Nintendo lancen sus consolas clásicas SNES y NES mini con emuladores oficiales para evitar la propagación de copias.
Esta información ha puesto en duda a muchos de los fanáticos que esperan con ansias la retroconsola, ya que esperaban que la PlayStation Classic recree su listado de juegos gracias al hardware o con un emulador creado propiamente por ellos.
La consola llegará al mercado el 3 de diciembre. Consulta su precio en Perú aquí.
¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.
Comparte esta noticia