Dos años después de su lanzamiento, Pokémon Go ha presentado el esperado modo de combates PvP (jugador contra jugador) que llegará pronto al videojuego. La característica ha sido recibida de muy buena manera por la inmensa comunidad que perdura en el videojuego y Niantic ha resaltado un punto clave para estas luchas: las ligas.

Tres divisiones para tres tipos de criaturas

Los combates contra otros jugadores estarán clasificados por ligas y estarán influenciadas por los Puntos de Combate (PC). De esta manera, se añadirá la “Great League” para pokémon con un máximo de 1500 PC; la “Ultra League” servirá para nuestras criaturas con un máximo de 2500 PC y, finalmente, la “Master League” sin restricciones.

“¡Cuando diseñamos las Batallas de entrenadores, queríamos crear una experiencia que todos puedan disfrutar y asegurar que los diferentes tipos de Pokémon puedan mostrar sus fortalezas! Con las Ligas en batallas de entrenadores esperamos crear un sistema que sea accesible para muchos entrenadores”, escribió Niantic en Twitter.

Con estas divisiones la compañía busca que los entrenadores tengan un amplio listado de pokémon para cada liga y el metagame del juego sea diverso. Por ejemplo, criaturas poco usadas para excursiones podrían servir perfectamente para los combates en la “Great League”, además que los novatos o con poco tiempo en el videojuego podrán participar de ella sin temor a ser dominados facilmente por el rival. Por otro lado, si quieres presumir tus mejores armas, podrías ir con todos tus legendarios a la “Master League” o probar aquellos pokémon intermedios en la "Ultra League". Mayores detalles serán confirmados en el transcurso de los siguientes días.

El arribo del sistema de combates aún no tiene fecha establecida, pero Niantic aseguró que se produciría antes de fin de año. Por ahora podemos disfrutar del Día de la Comunidad durante este fin de semana y la cercanía del título móvil con Pokémon: Let,s go! en Nintendo Switch.

Pokémon Go es un videojuego gratuito para teléfonos móviles que salió en el año 2016. Puedes revisar sus mayores actualizaciones en el siguiente enlace.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?