El pokémon acero ha causado gran expectativa | Fuente: Nintendo

De forma misteriosa, una pequeña criatura apareció en Pokémon Go. Los entrenadores no sabían qué era y al capturarlo, se convertía en Ditto. Pensando que era un bug del videojuego, Nintendo anunció de manera sorpresiva que esta criatura sería un nuevo pokémon legendario llamado Meltan.

Así es como este nuevo pokémon tuerca ha aparecido en el panorama de la franquicia. No sabemos mucho sobre él, especialmente sobre si es un pokémon de una octava generación o es un añadido a la primera generación. Sin embargo, lo que si sabemos es que para poder capturarlo en Pokémon Go, tendremos que enviar cualquier pokémon de la aplicación al próximo título de Nintendo, Pokémon: Let's Go! 

Al hacer el intercambio entre títulos, el jugador recibirá una Caja Misteriosa (Mistery Box) que al abrirla, iniciará el proceso de aparición de Meltans en el Pokémon Go. Esto ocurrirá durante un cierto tiempo, ya que la caja se cerrará. Para volver a abrirla, necesitarás enviar otro pokémon de la primera generación al videojuego de Nintendo Switch. Si es que no tienes Nintendo Switch, tendrás que hacer el intercambio con un amigo. 

Como extra, Nintendo nos ha mostrado un video introductorio del nuevo pokémon mítico en la vida real. En los últimos segundo se puede apreciar lo que sería la evolución del pokémon, que solo ocurriría cuando distintos Meltan se junten.

Pokémon Let’s Go Pikachu! & Let’s Go, Eevee! se estrenarán el 16 de noviembre en exclusiva para Switch.

¿Qué opinas?