Pokémon Go: conoce por qué ya no puedes disfrutar del juego en tu smartphone

Miles de peruanos fueron maestros Pokémon por una noche. El juego para smartphones actualmente ya no está disponible.
La alegría no duró más de 10 horas, ya que esta mañana miles de usuarios denunciaron las fallas del juego. | Fuente: Pokémon GO

La alegría les duró poco a los seguidores de Pokémon Go. Previsto inicialmente para ser lanzado solo en Australia y Nueva Zelanda, los usuarios de Latinoamérica se las ingeniaron para descargar el juego en sus smartphones  y disfrutar atrapando pokemones por algunas horas.  Ahora la aplicación ha sido bloqueada para esta parte del mundo.

No disponible. La noche del martes, Pokemon Go se convirtió en tendencia en las redes sociales por la llegada del juego a los dispositivos Android. Miles de usuarios se aventuraron en el juego de buscar pokemones en las calles, parques y hasta en sus casas.  No obstante, en las primeras horas del miércoles se dieron con la amarga sorpresa quien el juego ya no estaba disponible.

¿La razón? "Al parecer los servidores de Latinoamérica han sido desconectados por el gran movimiento que hubo, a pesar que la aplicación aún no está disponible en los distintos market de Android y iOS", explica la página de Facebook 'Pokémon Go Perú'.

Aclarando otras dudas. La misma página de Facebook  aclara que los que descargaron el juego no lo hicieron de una versión pirata que a la postre pueda motivar un bloqueo de parte de la compañía.  Sobre el APK que muchos bajaron a su dispositivo Android afirman que "era un apk filtrado de Europa, solo que lo instalamos en otra zona de juego", por lo que no se ha infringido alguna norma que pueda traer consecuencias a los usuarios.

Solo queda esperar. Hasta el momento no se sabe la fecha exacta en la que Pokémon Go estará disponible en Latinoamérica, pero se espera que sea pronto. Solo queda seguir esperando.

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada, que extiende sus dominios fuera de las consolas de videojuego para alojarse en los celulares. | Fuente: Twitter: @Fime360


0 Comentarios
¿Qué opinas?