Microsoft está diseñando modelos de mandos que se acoplarían a cualquier dispositivo móvil y expandirían la experiencia de juegos a los celulares.
El nuevo esfuerzo de Microsoft por expandir la experiencia de juego de su Xbox hacia los teléfonos móviles con el Project xCloud está tomando forma y, según Windows Central, también estarían trabajando en la creación de mandos especiales que se adapten a todos los dispositivos.
La fuente menciona que ha descubierto papeles oficiales de la división Microsft Research en los que presenta un prototipo en 3D de nuevos mandos especiales. Este modelo podrá dividirse en dos para ubicarlos en los laterales de cualquier dispositivo y disfrutar de los videojuegos como si de un mando de consolas se tratara.
Este diseño se conectaría al móvil gracias al bluetooth y se cargaría gracias al puerto USB-C en un accesorio que une ambas partes.
Este paso estaría determinado por el modelo del Nintendo Switch. Según la propia Microsoft, su éxito radica en hacer posible el juego a títulos móviles mediante controles físicos, por lo que su siguiente paso sería preparar controles que se adapten a los diferentes dispositivos y que así puedan disfrutar de los juegos tal y como han sido concebidos.
Estos mandos son un concepto trabajado por la empresa, pero no determinaría un modelo final. Es cuestión de tiempo saber si estos mandos serán los definitivos o si es que se buscarán nuevos modelos.
¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.
Comparte esta noticia