El magazine online Rozetked.me, de nacionalidad rusa, mostró al público unas tres fotografías que muestran lo que sería un prototipo de la próxima consola de Sony, la PlayStation 5. El anuncio o lanzamiento de esta consola está siendo rumoreado fuertemente para el 2019. En las fotografías de la filtración apreciamos una consola negra de considerable tamaño y bordes de forma roma y numerosas rendijas de ventilación en la parte posterior. En la fotografía final apreciamos un menú en modo desarrollador. Rozetked manifiesta que las imágenes llegaron a ellos mediante una fuente anónima mencionando que "el diseño puede cambiar".

Como es lógico, esta noticia dio la vuelta al mundo en un instante debido a la alta plausibilidad de que estos diseños sean oficiales. Sin embargo, en una actualización reciente, la misma web rusa manifestó que las imágenes son una falsificación y que en ningún momento verificaron su fuente, la cual reiteran fue anónima.

Sobre la PlayStation 5

Esta nueva consola de Sony promete ser uno de los primeros miembros de la novena generación de consolas (la cual debatiblemente podría haber comenzado con Nintendo Switch), apunta a tener una resolución nativa de 4K y 60 frames por segundo. Se especula que los grandes lanzamientos esperados para esta nueva consola serán The Last of Us Part II, Death Stranding, Cyberpunk 2077 y Ghost of Tsushima. La "PS5" está apuntando a poseer un procesador Ryzen de 8 núcleos y memoria GDDR6, ¡todo un monstruito!

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!