El mando patentado llevaría una pantalla en la parte superior | Fuente: Vandal

La actual generación de consolas está llegando a su fin y las compañías ya están con todo en sus proyectos. Nintendo está buscando una nueva edición del Nintendo Switch, Microsoft busca reformular su metodología con el Proyeto ScorpioSony ya se encuentra en la marcha con el PlayStation 5. Es más, este último ya habría patentado lo que sería el modelo definitivo de su mando.

Según reporta una oficina de patentes en Estados Unidos, la compañía ha patentado un mando muy parecido al DualShock del PlayStation 4, pero que incluiría una pantalla táctil que funcionaría como controlador o como una herramienta extra para jugar en el actual trackpad. La pantalla nos proporcionaría más opciones o menús permanentes en los títulos que lleguen con la próxima generación.

El sistema de patentes funciona con modelos básicos, por lo que podríamos ver un cambio del proyecto durante los meses restantes hasta su lanzamiento o, por el contrario, nunca llegue a concretarse y solo quede como una patente en papel. ¿Podríamos considerar a este modelo como el primer indicio concreto de las acciones de Sony por su nueva consola?

El director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, ha confirmado textualmente que están trabajando actualmente en una nueva consola de videojuegos y la compañía ya está buscando trabajadores para su campaña de marketing. La fecha de lanzamiento es incierta, por lo que tendremos que esperar noticias oficiales para poder hablar con certeza sobre el dispositivo.

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?