PUBG Mobile triplica sus ganancias con el sistema de misiones

PUBG Mobile ha generado 22 millones de dólares con el Royale Pass. Sus usuarios siguen siendo la mayor base de soporte para el proyecto multiplataformas. 

Videojuego móvil posee 88 millones de jugadores diarios activos | Fuente: Sensor Tower

El Royale Pass incluido en PlayerUnknown's Battlegrounds está dejando un balance positivo en su compañía desarrolladora, PUBG Corp. La especialista en Marketing Digital Sensor Tower calcula que, solo en PUBG Mobile, las ganancias han llegado a los 22 millones de dólares desde el lanzamiento del sistema de misiones en mayo.

A pesar de recibir algunas críticas por el tiempo de permanencia inicial de las recompensas y la duración total de horas para lograr el nivel máximo, el usuario en general ha encontrado en el Royale Pass una microtransacción saludable y viable. Son 665 mil los dólares que actualmente la compañía se encuentra facturando diariamente frente a los 200 mil dólares que facturaba en sus primeros meses de lanzamiento. La versión móvil del juego supera en demasía a la versión de PC y Xbox con más de 300 millones de cuentas creadas.

¿Cómo funciona? Tras el pago de 9.99 dólares, recibirás una pantalla de misiones en el videojuego. "Mata con una granada", "Ejecuta 20 muertes en Sanhok" son algunas de ellas que, completándolas, te darán un bono de experiencia y cosméticos exclusivos para la personalización de tu personaje. Estos se quedarán de manera definitiva en tu inventario.

Las ganancias de PUBG Mobile lograron triplicarse ya que antes de la llegada del Royale Pass, había recaudado solo la suma de 7 millones de dólares. Sensor Tower recalca que esta sería la fórmula que Bluehole estaba buscando para financiar y seguir brindando soporte al videojuego.

PlayerUnknown's Battlegrounds está regresando con fuerza después de una temporada difícil tras el éxodo de sus jugadores. Actualmente se encuentra jugando el PGI 2018, torneo invitacional que reune a los mejores equipos del mundo. 

¿Qué opinas?