Los desarrolladores han aceptado que el juego está roto y necesita mejoras | Fuente: PUBG Twitter

Uno de los principales defectos que tuvo PlayerUnknown’s Battlegrounds tras su salida al mercado como acceso anticipado fue la poca reacción frente a los problemas que acarreaba. La falta de una optimización de gráficos, los bugs y las grandes cantidades de hackers han sido los principales temas a combatir y en PUBG Corp. son conscientes de esto, por lo que han anunciado el programa FIX PUBG, modelo que buscar terminar de una vez por todas con las quejas de la comunidad.

En un lapso de 3 meses, los desarrolladores del juego se han propuesto mejorar los problemas recurrentes en la jugabilidad del juego de la mano con los jugadores gracias a sus reportes y mensajes. Se ha creado una hoja de ruta en la que cada usuario puede ir viendo el estado de sus acciones y el camino escogido por Bluehole en la solución de las ocurrencias negativas.

En la siguiente web, se puede ver que los problemas serán abordados desde 5 tópicos a lo largo de los meses de agosto, setiembre y octubre:

  • Perfomance del cliente: mejora de la optimización de los personajes, los efectos y el servicio de streaming
  • Performance de los servers: optimización de los códigos de redes
  • Anti-Cheat: mejoras en la seguridad interna e informes de los reportes. Se espera denunciar legalmente a todos los creadores de software negativo
  • Matchmaking: Un rápido y mejor emparejamiento
  • Arreglo de bugs: Limpieza de todos los bugs

Hace un par de semanas, PUBG celebró su torneo global invitacional. Sumando su nuevo plan de acción, podemos decir que el videojuego desea dar el salto correcto hacia los esports, otorgando una plataforma estable a todos usuarios. Más vale tarde que nunca.

¿Qué opinas?