El Battle Royale de Hi-Rez ha llegado al pico de 100 mil jugadores conectados al mismo tiempo | Fuente: Steam Charts

El nuevo Battle Royale de Hi-Rez, Realm Royale, ya se encuentra dentro de los 5 juegos más concurridos en la plataforma de Steam a una semana de su lanzamiento.

Según el portal de estadísticas SteamCharts, Realm Royale ha conseguido alcanzar el puesto 5 entre los videojuegos con más usuarios activos por debajo de los mundialmente conocidos PlayerUnknown's Battlegrounds, Dota 2, Counter Strike y Rainbow's Six Siege. Al día de hoy cuenta con 60 mil jugadores diarios y tiene picos de hasta 100 mil desde su lanzamiento como acceso anticipado el día 5 de junio.

Hi-Rez ha alcanzado un buen número de jugadores en su nuevo videojuego y ya superó a sus otras producciones: Smite y Paladíns. Este logro ha sido posible gracias al ambiente que necesita muchos más Battle Royales en el mercado, además de la gran interferencia mediática de streamers como Ninja.

Jugabilidad

Creado inicialmente como una extensión de Paladins ante el fenómeno de los juegos de supervivencia, Realm Royale ha logrado cautivar a muchos aficionados de los videojuegos gracias a una jugabilidad de dificultad media y humor de por medio. Dentro de sus aportes al género de los Battle Royale, en el título puedes desencantar cada arma o armadura que encuentres y puedes forjar armadura, arma o poder de habilidad legendario para tu personaje dentro de los hornos distribuidos a lo largo de las islas. Su toque humorístico, como por ejemplo el de convertirte en un pollo cuando te asesinan mientras esperas el tiempo de reaparición, también ha logrado cautivar y traer jugadores de la competencia como Fortnite o PlayerUnknown's Battlegrounds.

Aún así, y por el hecho de encontrarse en modo anticipado a su lanzamiento oficial, Realm Royale cuenta con algunos bugs. Muchas veces la montura o caballo dónde te movilices sufrirá de bloqueos o problemas en las colinas. Por otro lados, muchos cofres no sueltan recompensas a los jugadores o se mantienen dentro del cofre y no pueden ser recogidas. Sin embargo esto no ha detenido el crecimiento del videojuego.

Realm Royale se encuentra en pre alpha de manera gratuita en la plataforma de Steam. Aún no cuenta con microtransacciones ni pagos internos por el servicio y solo necesitas una cuenta de Steam para poder jugarlo.

¿Qué opinas?