Capcom ha publicado el trasfondo del policía en la reedición del videojuego, y este dista de la biografía original.
El remake de Resident Evil 2 es uno de los videojuegos más esperados del 2019, ya que hablamos del relanzamiento de uno de los títulos más queridos y valorados de la popular franquicia de Capcom. Sin embargo, este estreno no está exento de polémica.
Esta semana se ha confirmado que el remake del videojuego ha alterado el pasado de Leon S. Kennedy -uno de los protagonistas- antes de su arribo a Raccoon City, ficticia ciudad donde se desarrolla la historia.
“El nuevo agente Leon S. Kennedy fue asignado a Raccoon City. Antes de entrar en servicio, Kennedy estaba en su casa a la espera de sus órdenes. Al no ser contactado por nadie, y sintiendo que pasaba algo raro, Kennedy se fue a la estación. Días después, tras llegar a Raccoon City, su vida había cambiado”, publicó Capcom.
Sin embargo, en la guía oficial del videojuego original, se contaba que Leon S. Kennedy pasó la noche en un motel de la carretera debido a que se emborrachó tras haber roto con su novia. Por ello, se quedó dormido y perdió su primer día de trabajo en la comisaría, librándose de casualidad de lo ocurrido en la ciudad.
Si bien esto no altera el inicio del videojuego, en el que vemos cómo el joven policía llega a Raccoon City, sí hay un notorio cambio respecto a la personalidad de Kennedy.
En las redes sociales y foros se cuestiona que se esté eliminando las referencias al consumo del alcohol y se quiera presentar a Kennedy como un “chico bueno”.
“Esto es un gran cambio hacia la personalidad del personaje, que aunque se ha pintado como un héroe que siempre busca ayudar a otras personas y se preocupa por su deber, también tiene un lado de “chico malo””, resaltó, por ejemplo, el portal IGN.
Comparte esta noticia