Los creadores de League of Legends, Riot Games, saben cómo apoyar socialmente mediante el videojuego. Con las campañas de donación de sangre o la campaña para ONG's de todo el mundo, la compañía mantiene un gran estatus altruista y siempre hace noticia por su apoyo a estas causas.

Siguiendo esta línea, Riot Games ha confirmado que lanzará junto a la organización Limbitless Solutions una serie de prótesis pediátricas basadas en personajes de League of Legends.

Lo que busca la unión es la creación de brazos ortopédicos que tengan un precio accesible para los menores que la necesiten. Además, buscan darle el toque lúdico que necesitan los tratamientos tan difíciles que afrontan.

Se han mostrado cinco brazos tematizados con los campeones Maokai, Illaoi y Jinx, además de las regiones Shurima y las Guardianes Estelares. También han recolectado una cantidad de dinero que será destinada a la fundación.

Riot Games ya es conocida por participar activamente en campañas sociales. A principios de año puso a la venta el aspecto Cho’Gath Estrella Oscuraskin que fue diseñada por un joven con cáncer en conjunto con la fundación Make-a-Wishy cuya recaudación fue donada a distintas fundaciones de América, Asia y Europa.

Las prótesis estarán a la venta a partir de enero en este enlace.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?