Rockstar Games da carta libre a sus empleados para que declaren sobre escándalo de las 100 horas de trabajo semanal

La desarrolladora de videojuegos Rockstar Games parece no tener nada que ocultar y motiva a sus empleados a manifestarse acerca de la noticia acerca de jornadas de más de 100 horas a la semana en el desarrollo de Red Dead Redemption 2.

Los empleados actuales de Rockstar respaldan la verisón de Dan Hauser.

El propio Dan Hauser, productor de Red Dead Redemption 2 y una de las figuras más importantes de Rockstar Games declaró que durante el desarrollo de este último título se han laborado jornadas de 100 horas semanales. Posteriormente Hauser manifestó que dicha declaración sólo se aplicaba a él mismo y a un pequeño grupo de miembros antiguos.

Seguidamente Rockstar dio vía libre a todos los empleados de la empresa a manifestarse sobre este supuesto malentendido, indicando también que no habrá represalia contra ellos. Varios de ellos ya han comentado la situación en sus cuentas de Twitter, como Viviane Langdon, quien indica que nunca trabajó más de 50 horas y de realizar horas extra, no pasaban de 2 a 6 horas a la semana y que fueron pagadas según las leyes de California.

Por otro lado, tenemos las historias de ex empleados de Rockstar Games como Job J. Stauffer, quien comenta que trabajar en dicha empresa era como tener una arma apuntando a tu cabeza todo el tiempo.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

Fuente

0 Comentarios
¿Qué opinas?
¿Qué opinas?