Solo 40 equipos tendrán soporte oficial en los primeros meses de lanzamiento | Fuente: Epic Games

La salida de Fortnite al mercado de aplicaciones para teléfonos Android ha desencadenado rumores de todos los tipos. El más fuerte, y casi confirmado, es el contrato de exclusividad entre Samsung y Epic Games para que el videojuego salga durante un mes solo para el Galaxy Note 9 y para el Galaxy Tab S4. Sin embargo, aunque esta sea la duda más requerida sobre el servicio, Epic Games está lanzando información sobre cuestiones generales del Battle Royale.

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha mencionado que se está trabajando para que la versión Android del videojuego tenga la misma calidad gráfica y de jugabilidad que las distintas plataformas donde ya se disfruta (PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch e iPhone), por lo que el port se ha centrado en teléfonos de gama alta. Los números son altos: de los 2 500 millones de unidades en el mercado global, solo en 300 millones el juego podrá ejecutarse con las mejores características; es decir, un 12%.

Una de las razones de esta decisión es también el número de versiones para celulares muy parecidas a Fortnite en Android. Estos títulos que se distribuyen gratuitamente en Google Play, están enfocados generalmente para celulares de gama media y gama baja. Queriendo marcar distancia de los demás Battle Royale, Tim Sweeney desea preservar un estatus de calidad en todas sus versiones. Por otro lado, asegura que la aceptación de estas “copias” en el mercado de aplicaciones no fue razón para que Epic Games decida distribuir Fortnite para Android únicamente bajo su portal web.

Por ahora son 40 los equipos móviles que se han confirmado para recibir soporte oficial del videojuego. La salida tentativa para el lanzamiento oficial de Fortnite es para fines de setiembre.

0 Comentarios
¿Qué opinas?