Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Fortnite no se distribuirá por la Play Store de Android

Fortnite tendrá soporte primario para 40 modelos
Fortnite tendrá soporte primario para 40 modelos | Fuente: Epic Games

Epic Games no está dispuesto a conceder un 30% de las ganancias por las microtransacciones de Fortnite a Google.

Epic Games ha confirmado que Fortnite solo será descargable por medio de su web oficial y no dispondrá del servicio de Google Play para ser distribuido en teléfonos con sistema operativo Android.

En medio de toda su campaña de expectativa por la llegada del fenómeno de los Battle Royale a la última plataforma por conquistar, Android, Epic Games ha decidido no acceder a la distribución de Fortnite vía Play Store debido a que no considera pertinente el cobro del 30% de los ingresos que la compañía reciba por medio de las microtransacciones internas. Hay que recordar que solo en iPhone, Epic Games recauda 2 millones de dólares diarios y ha llegado a la cifra de 100 millones en 3 meses. A través de un comunicado, la empresa se ha pronunciado al respecto:

Evitar el "impuesto" del 30 por ciento es parte de la motivación de Epic. Es un alto coste en un mundo donde el 70 por ciento de los desarrolladores de juegos debe cubrir todo el coste de desarrollo, operación y soporte. Y es desproporcionado con respecto al costo de los servicios que realizan estas tiendas, como el procesamiento de pagos, el ancho de banda de descarga y el servicio al cliente.

A diferencia del AppStore de iPhone, Android sí permite la instalación de aplicaciones por servicios o webs alternas, por lo que Epic Games recurrirá a la distribución mediante descarga directa de Fortnite desde su portal oficial. Los usuarios contarán con la opción de "Primeros Pasos" para informarse cómo instalar el apk en sus celulares.   

Habría una guía de instalación entendible por todos.
Habría una guía de instalación entendible por todos. | Fuente: Epic Games

El lanzamiento de Fortnite para Android ha generado una serie de rumores que han tomado fuerzo a lo largo de las semanas. El mayor de ellos es el contrato de exclusividad que poseerían Samsung y Epic Games para que el videojuego esté disponible durante un mes junto al Samsung Galaxy Note 9 que se presentará el 9 de agosto en el Samsung Unpacked 2018, evento al que RPP Noticias cubrirá desde Nueva York.

Fortnite ha conseguido la impresionante cifra de 1000 millones de dólares en ganancias a lo largo de su primer año. El sistema de Pase de Batalla, que cuesta 10 dólares y te genera misiones con recompensas estéticas, y la venta de personajes, mochilas, picos, planeadores y bailes han fascinado a los jugadores; quienes a pesar de involucrarse en un juego free-to-play, gastan decenas de dólares en los cosméticos personalizados.

Puedes revisar la lista de los primeros 40 equipos con soporte oficial para el videojuego en este enlace.

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA