El jugador finlandés tiene 20 años y juega profesionalmente desde los 14 | Fuente: Liquipedia

En una final histórica, el jugador Joona "Serral" Sotala, finlandés de nacimiento, se coronó campeón del Starcraft II Championship Series Global Finals tras derrotar por 4 a 2 al jugador coreano Kim "Stats" Dae Yeob.

El evento llevado en el marco del BlizzCon 2018 marcó un hito sin precedentes al posicionar por primera vez a un jugador europeo en las finales. Serral eliminó al campeón de la edición 2017, Rogue y esperó a Stats, quien había derrotado al mexicano SpeCial y al también coreano sOs.

Las partidas alcanzaron nuevos récords de espectadores por las plataformas virtuales y presentaron un lleno total en el Anaheim Center de California. De manera rápida, el finlandés (Zergs) se puso arriba en el marcador por 3 a 0 y todos pensaban que acabaría invicto esta llave final, pero Stats (protoss) despertó y logró arrebatarle los dos juegos siguientes. Sin embargo, Serral reaccionaría y terminaría la serie con una excelente performance en una de las partidas más reñidas del campeonato.

Con la victoria, el maestro de los Zergs logró la primera corona europea mundial en el videojuego y se llevó 280 mil dólares en premios. El jugador había debutado en el mundial del año pasado, pero sin mayor suerte cayendo eliminado en la fase preliminar.

Desde el inicio del campeonato en el 2012 con Starcraft 2, todas las ediciones tuvieron como ganador a un jugador coreano.

Sigue todos los anuncios del Blizzcon 2018 en este enlace.

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?