La Policía de Japón utiliza Street Fighter para reclutar nuevos agentes

La dependencia de Osaka inició una campaña en la que utiliza a los personajes del videojuego de Capcom con el objetivo de “aumentar la concienciación y el número de investigadores especializados en delitos cibernéticos”. 

Street Fighter II es uno de los videojuegos más populares de la franquicia de Capcom. | Fuente: Capcom

La Policía de Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón, está utilizando al videojuego Street Fighter en una campaña para captar nuevos reclutas, específicamente para la división contra el crimen cibernético.

La compañía Capcom, editora del videojuego y cuya sede central está precisamente en Osaka, indicó que la campaña tiene el objetivo de “aumentar la concienciación y el número de investigadores especializados en delitos cibernéticos”.

“Creemos que teníamos que seleccionar una gran imagen de marca, con una gran popularidad entre una amplia gama de grupos de edad, sobre todo por la afinidad de Street Fighter y los deportes con el mismo ciberespacio”, refirió la empresa en un comunicado.

“Los personajes aparecerán en los anuncios de reclutamiento de investigadores con el objetivo de aumentar la concienciación y el número de personal especializados en los delitos cometido a través de internet, un campo que está experimentando un notable crecimiento en los últimos años”.

Afiche repartido en la ciudad de Osaka. | Fuente: Capcom

Capcom compartió en el comunicado uno de los afiches que serán repartidos por toda la ciudad. En él, se ven a Ryu y a Chun-Li, personajes icónicos de la saga de peleas.

La prensa nipona ha resaltado el uso del Street Fighter para atraer a nuevos policías. Sin embargo, han hecho notar que en la historia del videojuego no hay nada que lo vincule con delitos cibernéticos. De hecho, el único vínculo entre la Policía y Street Fighter es Chun-Li, quien es una oficial.

¿Qué opinas?