Un día como hoy, 23 de octubre de 1988, una de las aventuras más icónicas del fontanero rojo vio la luz en la consola Nintendo Etertainment System en tierra niponas.
Super Mario Bros. 3 fue el último título de Nintendo en ser lanzado para la consola NES (Nintendo Etertainment System), siendo su fecha de estreno el 23 de octubre de 1988, ¡hace 30 años! Fue diseñado por el maestro Shigeru Miyamoto y su representativa banda sonora fue compuesta por Koji Kondo. Mario, Luigi, Bowser y Peach llevan por aquí mucho más tiempo que muchos de nosotros, incluido el redactor de esta nota. En esta ocasión, el reino champiñón expande su geopolítica y se revela que es gobernado por siete reyes, los cuales son atacados por los -convenientemente- siete hijos de Bowser, conocidos como los Koopalings. Cada uno hará uso de los cetros mágicos de los reyes para someterlos convirtiéndolos en animales o plantas.
Dado este punto, la marca Super Mario Bros. ya había alcanzado el estatus de paradigma de los videojuegos, era ya aquello que la gente piensa primero cuando piensa en entretenimiento digital, tan fue así que un año antes de su lanzamiento en EEUU, fue gestada una aparición especial en una película llamada “The Wizard” protagonizada por Fred Savage (Kevin Arnold de los años maravillosos) con el único motivo de promocionar el juego. Posteriormente sería creada la conocida serie animada de la cual nace el curioso y conocido meme de Mario cantando y Luigi haciendo de DJ. Como dato curioso, Super Mario Bros 3 logró vender la impresionante suma de 17,28 millones de unidades.
Desde hace 30 años Mario ya era el “rey” indiscutido de los videojuegos y esa imagen general no ha cambiado nada hasta el día de hoy. ¿Consideras que hay alguien que siquiera pueda rozar los talones del icónico plomero?
¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.
Comparte esta noticia