La empresa ha despedido a 225 trabajadores y se rumoreaba que los últimos 25 estarían enfocados en continuar con Minecraft: Modo Historia.
El reciente caso de un despido masivo en la compañía desarrolladora Telltale Games de más de 220 empleados ha causado gran conmoción en el mundo de los videojuegos. Primero, porque este asunto fue repentino y arbitrario, y no se ha brindado el dinero por goce de haber a cada uno de los trabajadores por el tiempo brindado, y, segundo, por los múltiples juegos que no podrán ver la luz, como es el caso de Stranger Things o el aclamado The Walking Dead: The Final Season.
Sin embargo, y gracias a un tweet oficial de la compañía, ha surgido una esperanza con el recientemente estrenado juego de zombies. Según afirma el propio Telltale Games, distintos patrocinadores estarían interesados en culminar el proyecto y estarían dispuestos a negociar con la empresa para darle un final digno a la serie por capítulos:
"Hola a todos, tenemos una actualización de The Walking Dead para ustedes. Múltiples socios potenciales han manifestado su interés por ayudar a que The Final Season concluya adecuadamente. Aunque no podemos prometer nada, estamos trabajando en una solución para que los episodios 3 y 4 sean completados y lanzados de alguna forma. Mientras tanto, el episodio 2 debutará mañana en todas las plataformas tal como se planeó. Esperamos tener respuestas para sus preguntas pronto".
Esta publicación ha emocionado a los seguidores de la franquicia, quienes se habían mostrado ofuscados al enterarse de una posible cancelación del proyecto.
The Walkind Dead: The game fue estrenado a finales del 2012 y se convirtió en uno de los videojuegos adaptados más populares de la industria. Combina toma de decisiones, asesinato de zombies y una gran narrativa emocional. La segunda temporada, The Final Season, fue estrenado el 14 de agosto de 2018 y el día 26 de septiembre debutará su segundo episodio.
Estaremos atentos al desenvolvimiento de este caso que nos incurne a todos.
Comparte esta noticia