Los juegos de fútbol se consolidan como los que tienen mayor oportunidad para ganar la estatuilla a "Mejor juego de deportes" | Fuente: Generación Xbox

The Game Awards 2018 ha presentado la lista completa de nominados a lo mejor de los videojuegos durante todo el año. Las máximas premiaciones de la industria se llevarán a cabo el 6 de diciembre en el Microsoft Theater de Los Angeles, Estados Unidos.

En la sección de deportes/carreras, tendremos -otra vez- a los mayores títulos de fútbol enfrascados en una lucha sin fin: FIFA 19 y PES 2019. Ambos simuladores han debutado en el segundo semestre del 2018 entre gran expectativa de su gran legión de fanáticos, quienes año tras año están pendientes de las nuevas ediciones que lanzan sus productoras

 

FIFA 19

PLATAFORMAS: PC, PS4, XBOX ONE Y  NINTENDO SWITCH

La creación de Electronic Arts (EA Sports para ser más exactos) salió al mercado en un año llena de cosas positivas para su entrega. El punto máximo que tuvo fue la confirmación de la licencia de la UEFA Champions League, el máximo torneo internacional de clubes en el mundo. Con esta licencia adquirida, ya tuvo comprado a gran parte de aficionados del videojuego. Sin embargo, y para el caso peruano, no logró implementar ninguna licencia de nuestro fútbol nacional, solo incluyendo a la Selección Peruana por el tema del Mundial. Más allá del gran incremento de licencias, el videojuego ha mantenido una conducta conservadora y se ha dedicado a pulir su jugabilidad ya acostumbrada.

PES 2019

PLATAFORMAS: PC, PS4 y XBOX ONE 

El simulador de Konami tuvo pérdidas importantes en el año, pero ha logrado el mayor número de licencias en toda su historia. Su jugabilidad ha sido renovada y se ha preocupado por la comunidad peruana al licenciar no solo a la Selección Peruana, sino que también a Sporting Cristal y a Alianza Lima con el estadio Alejandro Villanueva "Matute". Los gráficos han mejorado y, en general, mantiene ese espíritu que lo caracteriza. 

No perdamos de vista también a los otros tres nominados: NBA 2k19, Mario Tennis Ace y Forza Horizon 4. El primero, saga legendaria de baloncesto de Electronic Arts, mantiene una jugabilidad constante y un modo carrera muy interesante. El segundo, el único de Nintendo, revoluciona la franquicia del tenis y mezcla el deporte con la fantasía del mundo de Mario y, por último, Forza Horizon 4 (exclusivo de Xbox) se consolida como uno de los mayores videojuegos de carreras de la historia.

¿Qué juego de fútbol consideras como el mejor? ¿FIFA 19 o PES 2019?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?