Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

¿Cómo se desarrolló el estadio Alejandro Villanueva "Matute" en Pro Evolution Soccer 2019?

Así se ve el estadio jugando en el videojuego.
Así se ve el estadio jugando en el videojuego. | Fuente: PES 2019

Conversamos con Robby Ron, Community Manager de PES para Latinoamérica, quién nos señaló cómo y por qué Alianza Lima, Sporting Cristal y la Selección Nacional fueron escogidas para el PES 2019

Pro Evolution Soccer es el simulador virtual de fútbol favorito en nuestro territorio. La edición 2019 se ha estrenado hoy, 28 de agosto, y en recompensa por tal afecto hacia el título, 2 de los más grandes clubes nacionales se hacen presente, Alianza Lima y Sporting Cristal, junto a la Selección Peruana, de manera oficial en el videojuego.

Conversamos con Robbye Ron, Community Manager del videojuego para Latinoamérica, quién nos comentó acerca de este gran acercamiento hacia la comunidad peruana y cómo ha sido el proceso de licenciamiento de grandes clubes del balompié nacional, así como la representación del estadio Alejandro Villanueva "Matute"

Pro Evolution Soccer tiene a estos equipos por su gran comunidad

“El estadio se quiso sumar ya que Perú es uno de los países dónde más fanáticos tenemos. La comunidad es una de las más fuertes en el tema de hacer torneo – la Liga Peruana de PES es muy importante para nosotros – y quisimos darles un guiño y un halago a ellos sumando este estadio importante”.

Para la elaboración del estadio en el videojuego se tuvo que realizar un arduo trabajo. Primero, se realizó una toma de fotografías y videos acompañada de emails y correos que tuvieron que traducirse al japonés para que Konami, la creadora del juego, pueda tener en cuenta las magnitudes de este hito. Además, se coordinó de la mano con el club Alianza Lima para que todos los estándares del Alejandro Villanueva se vean reflejados en el videojuego. Alianza Lima facilitó los planos de “Matute” para que la empresa tenga el modelo oficial y trabaje en base a ello. Sin embargo, el tema está en venir con todo el equipo de producción para escanear todo el estadio y que ningún detalle pase por alto; este proceso se trabaja con los estadios europeos y mejora el tema de iluminación fotorealística.

La decisión de tomar los nombres de Alianza Lima y Sporting Cristal no fue prematuro: fue una idea que viene gestándose desde hace 2 años. “Alianza Lima y Sporting Cristal fueron los primeros equipos que se nos vino a la mente por la gran relevancia que estaban teniendo en el campeonato local, consiguiendo campeonar en varias oportunidades”. Robbye tiene claro que el proyecto tiene para largo, ya que falta el otro equipo clásico de nuestro país, Universitario de Deportes: “Tuvimos que escoger entre la selección nacional y Universitario, pero por un tema de tiempo y de relación con el Mundial Rusia 2018, escogimos al equipo peruano. Con Universitario tenemos una buena relación, por lo que esperamos a futuro contar con ellos en nuestro videojuego”. La Selección Nacional se encuentra licenciada por 2 años en el juego.

 

Tráiler oficial para Perú de PES 2019

El PES 2019 ha llegado oficialmente a nuestro territorio y, en recompensa por el gran afecto de la comunidad hacia el videojuego, hay 3 grandes representantes de nuestro país en el juego: Alianza Lima, Sporting Cristal y la Selección Peruana. Te presentamos el tráiler oficial para nuestro país ↓↓

Publicada por Progamer en Martes, 28 de agosto de 2018

A la larga, se espera subir un mayor número de estadios peruanos. PES 2019 no cuenta con el editor de estadios como en versiones anteriores ya que se está trabajando con el perfeccionamiento de la iluminación en los modelos de estadios creados, quizás el problema más fuerte que presenta la compañía a superar.

Tras esto, llega la pregunta oficial: ¿se licenciará el Descentralizado peruano para poder jugarlo de manera completa en el videojuego? El vocero de Latinoamérica dice que por ahora no, ya que la misma Federación Peruana de Fútbol está reconstruyendo nuestro fútbol profesional y no hay base una estable para llevar la Liga Peruana al videojuego. El plan es tenerlo, pero necesitamos que nuestra propia liga tenga un modelo que no varíe drásticamente en plazos cortos.

PES 2019 ya se encuentra en disponible para PlaySation 4, Xbox One y PC desde el día de hoy. Este es el Pro Evolution Soccer con mayor cantidad de licencias.

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA