Tunche está ambientado en la Amazonía peruana e inspirado en la flora, fauna y folclor de la selva. | Fuente: LEAP Game Studios

El estudio peruano LEAP Game Studios anunció que su videojuego Tunche estará presente en la Tokyo Game Show 2019, la convención de videojuegos más importante de Japón y una de las más relevantes de la industria. Esta es la primera vez que un título desarrollado en Perú es exhibido en esta feria.

Los asistentes a la Tokyo Game Show, entre periodistas, desarrolladores y jugadores de distintas partes del mundo, podrán probar Tunche del 11 al 15 de septiembre.

Tunche es un videojuego de aventura en 2D para hasta cuatro jugadores. Está ambientado en la Amazonía peruana e inspirado en la flora, fauna y folclor de la selva.

Su desarrollo comenzó hace poco más de dos años, y su estreno está previsto para mediados del 2020 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Actualmente hay disponible en Steam una demo gratuita.

En entrevista con el blog Más Consolas, Luis Wong, cofundador de LEAP Game Studios y productor ejecutivo de Tunche, resaltó que, en el desarrollo del juego han intervenido 13 personas, entre programadores, diseñadores y músicos.

El también bloguero consideró que Tunche es el proyecto más ambicioso de su estudio, luego de estrenar Squares en la portátil PlayStation Vita y una serie de títulos para dispositivos móviles.

“Hay muchas expectativas. Mucha gente nos ha dicho que está bueno (el juego). Le hemos mostrado Tunche directamente a Nintendo en reuniones y les ha gustado, a Sony también”, resaltó Wong.

¿Qué opinas?