Usuario logró 7 600 asesinatos en Call of Duty: WWII, cifra que desea superar con el paso de los meses. Transmite sus jugadas por Youtube e inspira a muchos jugadores con las mismas condiciones.
Todo un caso de superación. Un jugador con discapacidad visual y streamer llamado tj the blind gamer ha logrado llegar a las 7 600 bajas en el videojuego Call of Duty: WWII y su experiencia ha llamado la atención a las comunidades gamers.
Ciego desde hace un año, TJ inició un hilo de conversación en el foro Reddit dónde mostró cómo es que juega al popular videojuego de disparos y acción bélica. TJ compartió su canal de Youtube en dónde retrasmite sus partidas y brinda apoyo a otros usuarios discapacitados para que puedan unirse a este modo de entretenimiento.
La web internacional Kotaku entrevistó al joven y explicó cómo logró adaptarse al título de Activision del cual ya era fanático.
Cuando perdí la visión e intenté volver a jugar a Call of Duty fue bastante difícil ya que nunca usé un auricular tanto como lo necesitaría sin mi visión. Lo cierto es que hay muchos ajustes que funcionan perfectamente para darnos accesibilidad a muchos jugadores discapacitados, y algunas mecánicas en el juego ayudan a obtener muertes mediante señales de audio.
Asimismo, menciona que Alexa, el asistente virtual controlado por voz desarrollado por Amazon, es de vital importancia en su experiencia de Call of Duty. Esta función no solo lo orienta en el desplazamiento, sino que le permite acceder a consejos, estadísticas, jugabilidad y hasta a su lista de amigos.
TJ, quien reside en Utah, también reconoce que el campo de apoyo puede seguir mejorando. Principalmente, el sistema de audio interno en Call of Duty debe seguir trabajando en alcanzar un efecto de sonido constante.
El youtuber no se contenta con la cifra de “asesinatos” alcanzada. Su meta, comenta, es llegar a las 10 mil bajas en el videojuego y seguir inspirando a otros jóvenes con discapacidad. Pero, cuando se aburre del COD, sigue entretenido en Diablo III, juego que considera aún más accesible para él.
Call of Duty: Black Ops 4, el próximo título de la franquicia, llegará el 12 de octubre y ya se encuentra disponible en modo beta. Su principal novedad es la adaptación al modo Battle Royale, género de supervivencia que está gobernando a todos los videojuegos.
Comparte esta noticia