El videojuego te permitirá interactuar con tus personajes | Fuente: King

El éxito de Candy Crush para celulares no para y es por eso que King, su desarrollador, ha creado un nuevo juego llamado Candy Crush Friends Saga con mejoras y mayores novedades. 

Con fecha de salida marcada para el 11 de octubre, el nuevo título de Candy Crush busca consolidar como un proyecto mucho más grande, incluyendo nuevas características y habilidades. El detalle más importante es el añadido de poder interactuar con nuestros personajes para poder superar todos los retos 3D del Candy Kingdom.

El juego estará disponible de manera gratuita para teléfonos iOS y Android, además de nuestras PC con Windows. 

Candy Crush apareció en el año 2012 como una aplicación para la red social Facebook, conviertiéndose rápidamente en uno de los videojuegos más concurridos en el portal. Su popularidad hizo que el título se adapte a los móviles.

Los especialistas se han preguntado ¿por qué Candy Crush es tan adictivo? Todo tendría sustento en el llamado Efecto Zeigarnik, según cuenta Tom Stafford, de la Universidad de Sheffield. ¿En qué consiste esta teoría? Pues tiene relación con la memoria a corto plazo y con las tareas inconclusas. De acuerdo a este efecto, cuando un jugador de Candy Crush Saga pasa un nivel, rápidamente lo olvida, pero cuando pierde tiene la necesidad de superarlo porque se le queda “clavado en la cabeza”. Allí se genera la adicción.

¿Qué opinas?