Penny McDonald desarrolló su juego en un par de días | Fuente: Polygon

Una menor de 7 años ha conseguido desarrollar y publicar un videojuego en el popular mercado de entretenimiento, Steam.

Penny McDonald es hija de un aficionado al desarrollo de videojuegos llamado Lance McDonald. Interesada por las labores de su padre, Penny le preguntó si es que ella podía crear un juego algún día. Lance le enseñó lo básico de programación y le concedió una PC con el sistema operativo Windows 98 y el código de programación QBASIC. En una semana, Penny McDonald creó “Responde la pregunta”, juego que te desafía con problemas matemáticos y te recompensa con un puntaje interno.

Tras culminar el desarrollo y presentarlo a su familia, la menor desarrolló un logo y logró publicar el título en Steam gracias a las nuevas políticas de la compañía de aceptar nuevas entregas y que sea la comunidad la que decida su permanencia. Hasta el día de hoy, “Responde la pregunta” cuenta con valoraciones positivas y comentarios de apoyo hacia Penny. El videojuego tiene un pequeño costo de 2,50 soles.

La menor diseñó un logo en un par de horas en su escuela | Fuente: Kotaku

Los planes a futuros de la pequeña ya están marcados. La meta de Penny MacDonald es crear un videojuego de acción en el que lo que ocurra en tu mente, pueda darse en lo virtual. Según su padre, la menor desea que su próxima entrega funcione en base a texto y que las acciones estén determinadas a la imaginación.

“Responde la pregunta” se encuentra en Steam y pide un mínimo en características para PC. Apoya a la menor en su meta por ser una gran desarrolladora del entretenimiento desde aquí.

0 Comentarios
¿Qué opinas?