Uzi sigue jugando de manera impecable | Fuente: Riot Games

Se jugó el tercer día de la fase de grupos del Campeonato Mundial de League of Legends con partidas donde el equipo ganador arrollaba al rival sin compasión. Norteamérica se recupera, Fnatic sufre un fuerte golpe y Gen.G consigue por fin una victoria. Sin duda alguna, China está dominando y se erige como la mejor región del mundo con un marcador invicto en esta fase.

Mira aquí el resumen del día 1.

Mira aquí el resumen del día 2.

MAD Team vs KT Rolster

25 minutos bastaron para que los chinos de KT Rolster derroten con categoría a los taiwaneses. Smeb con Irelia en el carril superior y Ucal con Swain en el carril central fueron determinantes para que cada pelea en equipo se incline hacia KT, a pesar de las iniciaciones del Rakan de MAD, quien no resistía las entradas y moría instantáneamente.

Marcador final: 2-14 a favor de KT. El pick interesante: Swain mid. 

Team Liquid vs EDward Gaming

A pesar del regular inicio de partida que tuvieron los norteamericanos, EDward Gaming organizó muy buenas peleas en equipos utilizando a Ornn y Azir de iniciadores, incluso más que al AlistarHu "iBoy" Xian-Zhao, el ADC del equipo está imparable y terminó con un score de 4-2-10, realizando un daño increíble con Lucian, tirador que fue muy contrarrestado en las primeras jorndas. El dato: el midlaner de TL, Pobelter, no usó ningún ultimate con Galio en la partida.

Marcador final: 5-16 a favor de EDward. El pick interesante: ninguno en particular, pero Lucian ADC puede tener más continuidad.

Fnatic vs Invictus Gaming

El partido de la fecha fue una stompeada. Fnatic se encontró tímido y reservado ante el asedio de los chinos, quienes se impusieron de forma cómoda. Un doble kill inicial de Rekkles con Xayah ponía esperanzas en los europeos que soportaron de manera relativamente equitativa ante Invictus en los primeros minutos, pero a partir del minuto 20 la diferencia empezó a notarse. Un excelente nivel mostrado por JackeyLove con Kaisa fue determinante en el resultado, ya que las toneladas de daño híbrido del campeón marcaron la victoria. 

Marcador final: 9-21 a favor de Invictus. El pick interesante: Xin Zhao jungla.

100 Thieves vs G-Rex

Norteamérica se lavó la cara y 100 Thieves encontró el rumbo con una muy buena victoria frente a los de Hong Kong. El indestructible Aphromoo utilizó a Thresh y acertó todos los ganchos relevantes en las peleas contra G-Rex; Anda con Xin Zhao aseguraba las muertes y Rikara quedó con un marcador perfecto de 9/0/9 con Xayah. Una LeBlanc contorsionista y un Urgot que demuestra por qué es el pick más usado de top fueron también complices en esta victoria.

Marcador final: 23-10 a favor de 100 Thieves. El pick interesante: ninguno fuera de lo común, pero Nautilus soporte será más utilizado.

Royal Never Give Up vs Team Vitality

A pesar de ser el equipo con más presión por hacer buenos resultados, parece que RNG se lo toma a la ligera y juega tranquilo, a su modo y sin acelero. El jugador de la partida fue LetMe con Urgot, realizando jugadas impresionantes, sacando a Kindred de su ultimate en un duelo 2 a 1 para asesinarlo, por ejemplo. El gran perdedor, y por segunda vez en la fase de grupos, es Kikiz, el junglero de Vitality, de quien se han dado cuenta que si aprovechas en asesinarlo, entra en una racha de la que muy posiblemente no se levante. De Uzi ni se hable, su Tristana hizo el daño que quiso sin mayores complicaciones.

Marcador final: 16-7 a favor de RNG. El pick interesante: de nuevo, ninguno fuera del guion.

Cloud9 vs Gen.G

El equipo campeón de la edición 2017 y ex Samsung White, Gen.G, por fin pudo ganar. Lastimosamente lo hizo ante un Cloud9 que necesita urgentemente sumar en la fase de grupos. Sneaky y Jensen no pueden jugar cómodos, y se notó especialmente en el Galio del carril central que no se desenvolvió en el mapa con facilidad y moría emboscado en su territorio. Corea puede estar dolida por todas las derrotas no presupuestadas de las 2 primeras jornadas, pero siguen siendo esa región dominante ante los equipos occidentales.  La Taliyah de Haru y el Lucian de Ruler fueron los determinantes en los duelos de equipos.

Marcador final: 2-11 al minuto 24. El pick interesante: el primer Jarvan IV jungla en la fase de grupos.

Revisa los horarios para el cuarto día de competencias aquí.

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?