El equipo norteamericano se recuperó de la paliza que les brindó RNG el primer día | Fuente: Riot Games

Se jugó el segundo día de la fase de grupos del Campeonato Mundial de League of Legends y Cloud9 vs Vitality se marcaron el mejor encuentro del certamen hasta el momento. Además, la final adelantada entre Royal Never Give Up contra Gen.G no dejó más que preocupación por las derrotas que está sufriendo el actual campeón mundial (Ex Samsung White). ¿Veremos eliminados a Gen.G en esta fase?

Mira aquí el resumen del día 1.

Flash Wolves vs Afreeca Freecs

Taiwán no tiene mejor representante a nivel internacional que Flash Wolves. A pesar de eso, el equipo no había tenido una buena participación en los mundiales hasta el momento ya que ahora ha demostrado una mejoría que lo convierte como el líder del grupo A. Este jueves en la madrugada demostró que no tiene miedo ni a los coreanos, derrotando a un tímido Afreeca Freecs del que esperábamos mejor juego. Con una composición de protección al ADC, la Kaisa de Betty pudo hacer el daño que quiso y terminó con un score de 7/0/2. Marcador final: 11 -2 a favor de Flash Wolves. El pick interesante: Sion mid.

Phong Vu Buffalo vs G2 Esports

Con la victoria de G2 el día de ayer frente a Afreeca, todos creían que esta también sería una partida a favor de los europeos, pero Vietnam les jugaría a un nivel increíble. El Olaf de Jankoz fue contrarrestado por el Vel'Koz de Naul y no dejaba de morir. La partida fue pareja hasta el minuto 30 y los tiradores de ambos equipos se lucirían, realizando el mayor índice de daño en las peleas. Sin embargo, la presión de un barón y la separación de los miembros de G2 le brindaron la victoria a Phong Vu Buffalo. Marcador: 15-10. El pick interesante: Aatrox mid.

100 Thieves vs Fnatic

La eterna rivalidad entre Norteamérica y Europa iniciaría en este mundial con una stompeada por parte de Fnatic. ¿Alguna vez escucharon que Caps es el nuevo Faker? Puede que no sea cierto, pero el nivel del midlaner de Fnatic es altísimo y hoy lo mostró con hasta 5 solo kills con una Irelia imparable. Solo 27 minutos bastaron para que el equipo europeo derrote a los estadounidenses y comience su partipación mundialística de la mejor manera. Marcador: 1-15 para Fnatic. El pick interesante: Ninguno fuera de serie, pero Irelia mid es muy OP.

Invictus Gaming vs G-Rex

Los chinos de Invictus Gaming son otros de los favoritos para llegar a las finales del campeonato. Hoy sufrieron en los primeros minutos frente a G-Rex, pero terminaron demostrando su superioridad. Otra vez, ahora con Rookie, una Irelia destrozando en el carril central y una Kaisa de JackeyLove aseguraron la victoria. 

Marcador final: 13-4. Pick interesante: Zac jungla, un excelente iniciador de peleas.

Team Vitality vs Cloud9

El segundo duelo de Occidente emparejó la serie. Fue, sin dudas, el mejor partido que podrás ver hasta la fecha en el campeonato, con momentos únicos e irrepetibles. Los europeos de Vitality dominaron gran parte del encuentro con excelentes actuaciones de Jiizuke con LeBlanc y Attila con Xayah, pero un desposicionamiento de este último jugador en el minuto 45 en la lucha por el dragón ancestral le dio la oportunidad de remontar a Cloud9, quien tuvo todo el daño en la Kaisa de Sneaky.

Marcador: 15-13 a favor de Vitality, pero victoria a favor de Cloud9. El pick interesante: Gragas top y Nautilus soporte.

Gen.G vs Royal Never Give Up

Los asiáticos saben que son los mejores en el videojuego y se tienen respeto. La partida entre los grandes favoritos del este mundial fue muy tranquila, con pocas ocasiones de lucha y fue más la concentración en objetivos y el farmeo. Al minuto 33, un mal flash por parte del tirador de Gen.G, Ruler, convirtió esta lucha en una victoria de RNG, quienes siguen como los máximos favoritos. Ya le ganaron al campeón, ¿quién podrá contra ellos?

Marcador: 5-8. El pick interesante: Sivir ADC con Uzi, quién logró 456 creeps al minuto 35.

Revisa los horarios para el tercer día de competencias aquí.

¿Qué opinas?