G2 fue la mayor sorpresa de los cuartos de final | Fuente: Riot Games

Llevo 4 años viendo League of Legends competitivo y nunca he sentido tanta emoción y expectativa por el certamen. Este fin de semana Invictus Gaming, G2 Esports, Cloud9 y Fnatic lograron su pase a semifinales, demostraron que son los mejores equipos del videojuego y marcaron historia en el desarrollo de este certamen dejando afuera a Corea del Sur de estas instancias tras 7 años.

Invictus derrota con categoría a KT Rolster

Muchas personas vieron como inesperado este resultado, pero la fase de grupos ya nos había dado una idea de cómo terminaría esto. En este Bo5, las 2 primeras partidas fueron reales stompeadas por parte de Invictus contra los coreanos, pero la tercera sería el renacer de KT. Sin duda alguna, el tercer encuentro de esta serie se convirtió en el partido más emocionante de todo el campeonato y terminó con una carrera de backdoors que deberías verlo por cultura general.

KT Rolster ganaría el cuarto encuentro y llevaría la serie a una quinta partida que resaltó algo que habíamos escrito en nuestros resúmenes diarios: el nivel del ADC JAckeyLove es insuperable. Invictus elimina al penultimo representante coreano y sería el último equipo asiático de la competencia.

G2 paraliza el mundo eliminando a RNG

Si alguien creía que G2 Esports ganaría al máximo favorito para campeonar en los Worlds era tildado de loco y de ignorante del asunto. Sin embargo, si algo nos han enseñado el deporte tradicional es que nada está dicho hasta el último, y los esports no serían ajenos a esta tendencia. El equipo conformado por Wunder, Jankoz, Perkz, Hjarman y Wadir lograron la hazaña, eliminaron a los chinos y emocionaron no solo a Europa, sino a todo el mundo occidental que vería como una superpotencia caía derrotada. Uzi, lo siento, otra vez no es tu mundial.

 

Norteamérica deposita todas sus esperanzas en Cloud9

Cloud9 vino de menos a mas y marcó lo mejor que le pudo haber pasado a este mundial: Corea del Sur perdía la hegemonía mundial tras 7 años. No es por un tema de antipatía, sino por lo predecible. Siempre que veíamos jugar a un equipo asiático, lo dábamos por ganador y generalmente era así. Esto no se repetirá este año. 3-0 y aunque suene a goleada, Afreeca pudo irse con la frente en alto.

Fnatic es el favorito para ganar el Mundial

Lo que también parecía un sueño de fanático empedernido, resulta ser lo más probable en estos momentos. Fnatic derrotó a un EDward Gaming que no estaba en su mejor momento y desea repetir la corona que le es esquiva desde la primera edición de este evento mundial. De nada vale campear a un solo jugador (Caps) si es que su equipo es grande también por su juego colectivo. Europa tiene fuertes esperanzas de llegar a la final.

El partido de la fecha en semifinales es Fnatic vs Cloud 9 y posiblemente el mundo se paralice para ver este encuentro. Invictus contra G2 dicen que es predecible, pero yo no entiendo como alguien puede predecir un resultado a estas alturas de un mundial tan loco como este.

Revisa más noticias de los Worlds 2018 en este enlace

¿Qué opinas?