WhatsApp despide tristemente a varios equipos este 2019 | Fuente: RPP

Cada año, WhatsApp hace una depuración en su compatibilidad con sistemas operativos sin actualización. A pesar de contar con 1,500 millones de usuarios activos al día, aún hay una enorme cantidad de smartphones con software desfasado. Por esa razón, y garantizar el correcto funcionamiento de la aplicación, dejan de dar soporte a varios equipos.

La lista abarca teléfonos que marcaron una época, como el fiel iPhone 4 y varios modelos con S40, el legendario OS que incluyó Nokia en sus equipos de gama de entrada. En el caso de Android, el nuevo límite de uso será la versión 4 “Ice Cream Sandwich”, pues la generación previa hasta 2.3.7 “Gingerbread” dejará de contar con soporte oficial.

En el caso de iOS 7 o menos, WhatsApp no podrá utilizarse a partir de febrero del 2020, dándole un poco más de tiempo a los usuarios de esta versión. En ese mismo año, Android 4 será el mínimo requerido para poder instalar y ejecutar la plataforma de mensajería. La situación más preocupante es para S40, pues WhatsApp dejó de funcionar por completo el 31 de diciembre del 2018.

La lista de compatibilidad, luego de esta depuración, es:

Android con versión 4 en adelante.

iPhone con iOS 8 en adelante.

Windows Phone con versión 8.1 en adelante

JioPhone 1 y 2

Si cuentas con teléfonos que perdieron el soporte de WhatsApp, hay una guía muy clara para migrar tus conversaciones a un nuevo teléfono.

¿Qué opinas?