Google ya viene preparando la nueva versión de Android para este 2019, y tiene como nombre código la letra “Q”. Entre las novedades figuran un completo modo escritorio, más privacidad y el esperado “Modo Oscuro”.
Android siempre será un delicioso dolor de cabeza. Por un lado, es un sistema operativo fraccionado en versiones a lo largo de millones de dispositivos, poblando el mercado móvil de irregularidades para operadoras y desarrolladores. Por otro lado, es fuente de entusiasmo cuando escuchamos las novedades que la “siguiente versión” traiga a nuestras vidas. Esa siguiente versión es la “Q”, y ya hay más información para compartir.
Llega el MODO OSCURO
Para empezar, la gran noticia de esta versión es la llegada del esperado “Modo Oscuro”. Si no te suena para nada, es simple de explicar. El entorno de Android, por defecto, es blanco y de acentos claros. De noche, esa luz tan intensa suele ser una molestia, y el ojo tarda en adaptarse a todo un panel luminoso de casi seis pulgadas brillando en medio de la oscuridad. Para eso, Android añadirá un “MODO OSCURO” que intenta reducir esa luminancia en beneficio de nuestros ojos. Además, y ahora que las pantallas AMOLED u OLED abundan en el mercado, tener un modo oscuro permite un ahorro energético mayor, ya que esos paneles no necesitan energía en las zonas negras o más oscuras.
Más permisos, más privacidad
Esta nueva versión de Android añadirá un nuevo sistema de permisos, en donde las aplicaciones deberán revalidar credenciales cada vez que la abrimos. SI no queremos que una app acceda al GPS o nuestra galería en segundo plano, podremos ajustar las preferencias para que solo funcionen esos permisos cuando la usemos.
Modo ESCRITORIO
Ya habíamos comentado que Android Q tendrá un rediseño pensando en la multitarea real, en donde dos aplicaciones abiertas y ejecutadas al mismo tiempo puedan funcionar sin problemas. Tal parece que esto dará pie a un Modo Escritorio, similar al de Huawei o Samsung en su gama alta, y que podría desplegar toda una interfaz “a lo PC” usando un accesorio.
¿Cuándo llega Android Q?
Como sabemos, cada versión preliminar de Android va acompañada de una letra. Esta letra se convertirá en un nombre completo cuando se devele la versión final, tal como ocurrió con Android “P” cuando se convirtió en Android 9 Pie. Por orden, corresponde la Q. Sin embargo, aun hay dudas acerca del nombre final, pues debe ser el de un dulce o postre que comience con esa letra. Lo cierto es que la llegada de la versión previa de Q llegará a finales de marzo, tal y como las versiones previas. En el Google I/O 2019 tendremos mas detalles y pistas, pero no será hasta setiembre en que esta nueva versión final desembarque en los Pixel.
Comparte esta noticia