El internet satelital de Elon Musk, Starlink, alcanzó una velocidad de descarga promedio de 77,17 Mbps, un monto más alto comparado a los 72,93 Mbps de proveedores de banda ancha fija locales.
El internet satelital de Elon Musk, Starlink, ha iniciado favorablemente su presencia en países como Perú al obtener una velocidad de descarga promedio superior al de los demás proveedores de banda ancha fija combinados.
El servicio ingresó a nuestro país a inicio de este año y ya obtener promedios de 77.17 Mbps de descarga en Perú, superando los 72,93 Mbps del resto de servicios en el país, según un estudio de Ookla compartido.
Impacto directo
Este 2023, Starlink empezó a operar en nuevos países como Filipinas, Perú y Nigeria.
De los tres nuevos países, Filipinas es el que obtuvo mejores resultados, con 110,78 Mbps de descarga y 13,69 Mbps de subida. Su latencia, eso sí, es de 162 ms.
Perú ocupa el segundo lugar entre los nuevos, pero con mejor velocidad de subida (22,08 Mbps) y latencia (48 ms).
Nigeria alcanza los 61.75 y 11,17 Mbps respectivamente.
En cuanto a Sudamérica, el servicio de Starlink en Perú es inferior en velocidad de descarga a Chile (84,62 Mbps), pero superior al de Colombia (73,51 Mbps) y al de Brasil (70,92 Mbps).
A nivel nacional, Starlink es muy superior al servicio satelital rival de HughesNet, quien alcanza los 15,28 Mbps de velocidad de descarga y llega a los 2,84 Mbps con 835 ms de latencia.
Los más felices
El estudio también revela que los usuarios de Starlink (tanto de áreas urbanas como los de área rural) están muy contentos con sus servicios a comparación de las empresas locales, incluso pese a que puedan tener menores velocidades con esta alternativa.
La investigación también resalta que los usuarios de Starlink están más que dispuestos a recomendar el servicio y les encanta el Internet que obtienen.
Los precios de Starlink en Perú
Starlink es un servicio para el cual solo necesitas una antena receptora para instalar en casa.
Para obtener una unidad, se debe pagar 1750 soles. Esta funcionará en cualquier parte del país, pese a su geografía.
Tras este pago, el usuario deberá abonar 210 soles mensuales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia